OLYMPIA COVERAGE  |  ARNOLD COVERAGE  |      search-slim2

  

"Los Cinco - Tres Olimpias y Dos Amenazas"

"Los Cinco - Tres Olimpias y Dos Amenazas"



El deporte JayCutlerdel fisicoculturismo está viviendo uno de sus mejores momentos. Como aficionado, estámos presenciando algunos de los mejores eventos de todos los tiempos. En estos momentos, hay tres Mr. Olympias compitiendo activamente (2008 Mr. Olimpia Dexter Jackson, 3x campeón Phil Heath, y campeón 4x Jay Cutler). Aunque Jackson y Cutler son "cada vez mayores", ninguno de los dos se jubilará pronto. ¿Por qué habrían de hacerlo?! Ambos están haciendo muy bien económicamente, ganando nuevos fans y patrocinios entre más tiempo compiten. Phil Heath es el campeón joven, con excelente genética y un deseo de siempre lograr laexcelencia. Él, mejor que nadie, entiende que con el fin de contener a Cutler y Jackson, él siempre tiene que venir 100% al escenario.

Jay Cutler es más conocido por haber derrotado a 8x Mr. Olympia Ronnie Coleman. Si no hubiera sido por Jay, Ronnie podría haber ganado diez, tal vez incluso una docena de títulos - consecutivamente! Sus piernas, particularmente sus cuádriceps, son un tema de leyenda. Criado en Massachussets, Cutler se destacó con sus piernas de fierro, dado el tamaño, la simetría, y la vascularización de estas,  a través de un entrenamiento intenso. Sentadillas pesadas, extensiones de pierna, estocadas, press de piernas y con cantidades ridículas de peso. Pero aún hay más ... Cutler  tiene una de las espaldas más amplias y más densas del culturismo - antes, actualmente, y mas que probable en el futuro. Lo que es más, es que Jay conoce su cuerpo, sabe qué  alimentos comer, cuánta agua tomar ... cuando se trata del secado (el momento más peligroso para un culturista), Cutler esta generalmente por delante de todos. Ahora mas que cuenta con Chris Aceto, nutricionista que ayudo a Cutler desde sus comienzos.

Muchos de estos conocimientos no se pueden aprender a través de libros, es adquirido a través de la experiencia. Los jóvenes pueden hacer trampa con su dieta, algunos pueden mejorar solo con tomas mas farmacos, pero los veteranos mucho menos drogas, eDexterntrenan más inteligentemente, y aún dominan el escenario. Esto es lo que los hace tan peligrosos. Así que de reitero, ¿por qué van a retirarse? Les garantizo que - un tipo como Jay Cutler asustaría a cualquier campeón reinante - sobre todo a Phil Heath!

Dexter Jackson es igual de peligroso, pero tradicionalmente es subestimada por la prensa. Incluso en el 2009, cuando estaba defendiendo la corona, muy pocos comentaristas lo consideraban ser una amenaza. No es que ellos no pensaban que podía ganar, peor, ni siquiera pensaban que era una amenaza a los favoritos! Pero esta indiferencia también le ha ayudado. Él ha sido capaz de mantener un perfil bajo, aprovechando el hecho de que no está temía. "The Blade" ("La Cuchilla") trae toda una nueva definición a la sequedad, viene tan rayado y vascular que deja a la audiencia en un estado de shock - y eso que tiene 44 años de edad!

Cuando se trata de la presentación, Jackson es superior a Cutler, Heath, y casi cualquier otro en la actualidad. Su único defecto real, son sus pantorrillas, pero aparte de eso, su físico clásico aun atrae a muchos aficionados del estilo de las décadas 80/90. Él sabe que no es el más grande, ni es el más alto, pero tambien sabe que ha ganado un Olympia y cuatro Arnold Classics!

Una gran parte de ser un campeón es tener una fuerte confianza en sí mismo y una gran autoestima. Jackson ha ganado legiones de fans en todo el mundo, ha ganado cada título clave del deporte en un momento u otro, y sabe que puede ganar aun. Él ha vencido a todos sus rivales - de Víctor Martínez a Jay Cutler. Dexter no tiene nada que comprobar, está compitiendo porque le encanta el culturismo y porque cree que aun puede ser n º 1 en el mundo. Esto lo hace increíblemente peligroso! Para todoHeaths - sobre todo a Phil.

Hace unos años, todo el mundo respetaba a Phil, pero debido a sus hombros estrechos y su juventud e inexperiencia, pocos pensamos que Heath seria Mr. Olympia tan pronto. En el 2011, Cutler se lesionó y Heath se aprovechó. Pero puede estar seguro, que el Phil Heath del 2011 habría perdido contra el Jay Cutler del 2009. Ahora, con tres campeonatos, Heath parece invencible.

Phil tiene un pecho impresionante, abdominales cincelados,  cintura pequeña y brazos ENORMES! Mientras que Culter tiene mejores tríceps, Heath tiene mejores  brazos en general que Cutler (incluyendo bíceps y antebrazos en la ecuación). En comparación con Jackson, los brazos de Heath son día y noche - Heath cómodamente domina a Jackson. Sin embargo, cuando se trata de la presentación Heath todavía falla contra los veteranos. Es menos creativo y confiado (como Cutler o Jackson) - y eso se nota durante el "Posedown."

Ahora para "las amenazas" ... hay realmente sólo dos contendientes serios. "El Predator" Kai GreenKaie y el gigante alemán DENNIS WOLF. Ambos son peligrosos por razones diferentes. Greene representa el tamaño horizontal y Wolf el tamaño vertical. El gigante alemán es como una torre de poder, que empequeñece a los otros en el escenario, incluyendo a Heath, Cutler, Jackson, y Greene. Cuando este hace el pose más muscular, el público se vuelve loco!

Los alemanes siempre han tenido un lugar muy especial en el deporte - tal vez sólo en el folklore, pero es innegable, de Arnold a Gunter a Markus Ruhl a Wolf! Dennis tiene la abilidad de movilizar a Europa - y para un deporte internacional - eso es clave. Pero aparte de su popularidad y su presencia abrumadora,  ha venido consecuentemente mas seco a partir de los últimos años - y - ha sido capaz de ganar masa muscular magra sin arruinar su estética.

Irónicamente, Kai Greene a pesar de ser el favorito para muchos, carece de la estética de Dennis Wolf. Su arma secreta es su tamaño, puede estar al lado de Jay Cutler y parecer grande, pero en comparación con los más ligero, los competidores más estéticos como Heath y Jackson, creo que Kai se encuentra en desventaja. Su cintura no es pequeña, su sección media-abdominal sufre de alguna distensión, y mientras que su presentación es probablemente es la mejor de todos - yo personalmente no soy un simpatizante de sDennisu físico. No obstante, él es increíblemente peligroso y si alguien vence Phil Heath - hay una posibilidad de 60-70% que va a ser él.

Espero que haya disfrutado mi artículo. Espero que haga RxMuscle.com su fuente para todas las noticias, fotos, y cobertura de eventos relacionados con el culturismo. ¡Gracias!

FIBERLYZE 300X1200 BannerRXMuscle

ISOLYZE 300X1200 BannerRXMuscle